Recomendado: “Que la suela de los zapatos no se acabe”


Suela

Desde la Esquina, el nuevo blog del diario El Colombiano, no es más que un pretexto para gastar la suela de los zapatos recorriendo las calles de Medellín o de algún pueblo antioqueño. Así, sin mayores pretensiones y con la intención de encontrar esas pequeñas historias que vemos pasar todos los días desde la ventana del bus, o mientras caminamos presurosos por la calle antes de que el ladrón de turno nos arrebate la billetera.

Si se quiere, es una especie de mirada panorámica a lo que el común de los mortales ve pero no observa, ya sea por prejuicio, afán, temor o por puro desconocimiento.

Cualquier experto lo podría llamar etnografía urbana pero sería muy ambicioso acuñar tal término para unas historias que buscan reflejar el interés humano en una urbe que ríe, llora y a veces se burla de sus propios conflictos y calamidades.

Es una especie de viaje por esa ciudad (y esos pueblos) de todos los días, de lo cotidiano, de lo natural, que termina por opacar nuestra visión de las cosas. Una mirada a lo mismo de siempre con los ojos de un observador que pretende tomar atenta nota.

Hoy podría estar en el centro, mañana, si hay tiempo, en alguna ladera, y al día siguiente en algún pueblo de Antioquia, porque las historias surgen donde la vida misma se hace presente.

Solo espero que la suela de los zapatos no se acabe muy rápido. Es mi mayor anhelo.

Visítalo en este enlace: http://www.ecbloguer.com/desdelaesquina

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s