Información


“Desde que el hombre está sobre la tierra ha sentido la necesidad de contar historias. Son innumerables los relatos que circulan a lo largo y ancho del mundo y bajo las más variadas formas: tradiciones, crónicas, romances, cantares de gesta, cuentos, novelas, fábulas, leyendas, oralmente o por escrito. La narrativa es una de las modalidades discursivas que ha gozado de mayor preferencia entre los diferentes auditorios o lectores, y esto ha sido siempre así, desde los tiempos más remotos hasta nuestros días”.

(Tomado de El viejo oficio de contar historias, de Editorial Norma) 

Este blog es un espacio para reflexionar en torno a la crónica y otros géneros periodísticos.

Anuncios

4 respuestas a Información

  1. Gabriela Redero dijo:

    Soy periodista de una ciudad latinoamericana: Santa Fe, Argentina. En el litoral de uno de los ríos más caudalosos de Latinoamérica se sitúa mi vida, repartida entre el trabajo en relación de dependencia en un diario de provincia de tradición familiar -que ya tiene 90 años- y mi gusto por el oficio de narrar. Es una pena, pero aquí también mi placer de contar historias no encuentra un cauce natural en las páginas del diario. De allí que les escribo, interesada en los contenidos del blog, para consultar si es posible intercambiar textos que nos alimenten la solitaria tarea de cronista y nos tornen más cercano el sueño de “familia”.
    Quedo al aguardo de sus palabras y agradezco la existencia de este espacio. Un saludo afectuoso.
    Gabriela

    • Rafael Mayo dijo:

      Hola Gabriela. Qué gusto poder establecer comunicación contigo a través de este espacio que busca reflexionar sobre el oficio de la crónica. Tu problema suele pasar en casi todos los diario de este continente y la desilucion es compartida por muchos. Sin embargo, siempre tenemos que buscar espacios para desarrollar nuestras habilidades. Y si crees que este puede ser de utilidad para vos, bienvenido sea. Saludos desde Medellín – Colombia.

  2. Felicitaciones por este excelente espacio. Puedo publicar allí mis “Crónicas sin Tiempo”? Saludos desde Nueva Jersey, EUA. Gracias

  3. Rafael Calero dijo:

    Un saludo a quien esté al otro lado:
    Me llamo Rafael Calero. Estoy últimando mi primera novela. En uno de los capitulos, los personajes viajan hasta Cabo Blanco tras las hueyas de Hemingway… En esas me encontraba cuando un amigo peruano me recomendó este blog. La decepción que sentí al leer que “El fishing club” estaba destruido es la misma decepción que sienten mis personajes ante la visión de la plataforma de bar en donde se sentabaa ernesto. Ellos iban con la intención de alojarse en la habitación numero cinco. Me parece bien triste que el “Fishing club”, un lugar tan emblemático sea un cadaver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s